luces y sombras.

Por que hay días en los que solos quieres gritar, decir al mundo entero que estas enfadada, que hay algo que no te gusta... Ese algo que no nos gusta, no es nada más ni nada menos que nosotros mismos, no nos gustamos a nosotros mismos, y el mundo nos lo trasmite a través de las experiencias.

Cuantos años he tardado en aprender esto, y lo que aún queda, pero la mayoría de las veces, las cosas son muchísimo mas simples de lo que pensamos. Todo lo que nos trasmite el exterior, es que nuestro interior nos esta gritando que algo no funciona como debería. Nos han enseñado tanto a ser "alguien" en la vida, que nos hemos olvidado de nosotros mismos. Ser ese alguien que no somos nos condiciona, y mucho más de lo que pensamos. A largo plazo nos veremos, con un trabajo que no nos gusta, siendo alguien que no somos, y sin saber que queremos, por que habremos estado media vida haciendo las ilusiones de otros, o haciendo simplemente lo que se tenia que hacer, no por gusto propio si no por que si no haces ciertas cosas no eres nadie.

Y así de triste es , desde mi punto de vista todas la personas tenemos dentro de nosotros un potencial sin utilizar, por que todos tenemos muchísimas cualidades, pero no las conocemos, y no las conocemos por que no nos conocemos, y además vivimos muy condicionados de la opinión de los demás, y al hacer esto nos fallamos a nosotros mismos.  Podemos pedir consejos, pero siempre tenemos que hacer lo que nos diga nuestro corazón, nuestra intuición. Ser fieles a nosotros mismos, por que nosotros tenemos nuestra verdad.

Empecemos a dardos ese cariño que necesitamos, a querernos tal y como somos, con nuestras luces y nuestras sombras, por que las sombras forman parte de nosotros, de como somos, por que ellas nos ayudan a ver mejor la claridad, cuando detectemos que hay algo que no nos gusta de nosotros mismos, tenemos que cogerlo como experiencia, aprender, cambiar lo que no nos gusta con un poco de perseverancia, optimismo,humildad, sin juzgar, permitirnos sentir esas emociones aunque sean negativas, no resistirnos a ellas, si no aceptarlas. Esos son los ingredientes que tenemos que tener de base siempre en nuestra vida. Por que todos tenemos cosas buenas, y cosas no tan buenas, pero que son necesarias para el aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La distancia nos separa, pero el corazón nos une.

Persona Prohibida